El Municipio y Uncaus firmaron convenio marco de colaboración y asistencia recíproca

En la mañana de este miércoles, el Intendente Gerardo Cipolini, acompañado del coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Rafael Acuña,  recibió en su despacho al rector de la Universidad del Chaco Austral Germán Oestmann, donde se rubricó la firma  de un  convenio marco de colaboración y asistencia recíproca con  el fin de articular acciones en conjunto como: prácticas profesionales, el uso de espacio físico, articulación, ejecución e implementación de acciones y  proyectos. Ambas Instituciones establecieron gestionar la cooperación y asistencia recíproca desde ámbitos culturales, económicos científicos y técnicos.

El intendente Cipolini agradeció la predisposición del rector de la Casa de Altos Estudios y a la vez señaló que “el escenario que se abre es múltiple, pienso que esta interacción será beneficiosa para todos los alumnos de la 28 carreras con la que cuenta esta Institución”.

“Pensamos que esta carta de compromiso en el acuerdo marco que hemos firmado es el primer paso a una tarea que ya contaba con alguna vinculación como por ejemplo con los productos de nuestros baños termales. La Universidad producía productos cosméticos de alta calidad. Hemos trabajado desde el inicio de mi gestión pensando en el bien común y en producir frutos que sirvan a la comunidad”, señaló Cipolini.

El Intendente además aseguró que ya se había charlado sobre la posibilidad de fabricar filtros para la purificación del agua donde muchos vecinos consumen contaminada al no tener asistencia de  agua potable.

Oestmann por su parte indicó que es el “punta pie inicial” a diversas actividades. 

“Es muy  importante el trabajo articulado con el Municipio porque la  Universidad, sin su apoyo, no puede llevar adelante una actividad de esta índole”, manifestó el rector.

Cabe destacar que una vez concluida las respectivas firmas, el convenio entró en vigencia de inmediato, la cual también tendrá renovación automática a los dos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: