El Municipio avanza con el programa de señalización urbana

El Municipio avanza con el programa de señalización  en la ciudad, atento a que en las esquinas no semaforizadas los carteles son el mejor ordenador del tránsito, es por ello que en la continuidad de esa tarea en la mañana de este jueves el intendente Gerardo Cipolini,  visitó la rotonda  de las avenidas 28 y 33 donde se han colocado carteles de señalización y  recordó a la ciudadanía “que las leyes de tránsito están para cumplirlas”.

Además, el Intendente dijo estar preocupado por la gran cantidad de accidentes que suceden a diario. Insistió en que los que se conducen en vehículos  deben ajustarse a las normas establecidas.  

“Los motociclistas  tienen que hacer uso del casco, y  los automovilistas circular a no más de 40 kilómetros por hora dentro del casco céntrico, 30 en los paso niveles y 20 en iglesias e instituciones escolares. La mayoría de los accidentes suceden por no respetar las normas básicas de circulación”, dijo.

Recordó también, que es necesario que a la hora de transitar, todos cuenten con la documentación requerida y especialmente el carnet de conducir, como así mantener al día el pago de patentes que le permite circular dentro de la ciudad y fuera de ella.

 “Parece mentira que desde el Estado debamos pedirle a los motociclistas una y otra vez  que cuiden su vida usando el casco. Cuando vamos a los Hospitales o Clínicas, los accidentados son todos traumatizado de cráneo. Y no son gratuitos porque a veces deja secuelas para toda la vida. Imposibilita a esa persona, disminuye su calidad de vida, le da imposibilidad  de asegurar un futuro para sus hijos y  demanda un costo para el Estado”, lamentó. 

Por último, referido a este tema, manifestó que cumpliendo la ley, el tránsito se convierte en una situación de convivencia amable”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: