La Huerta Comunitaria del barrio Matadero, un lugar donde se producen alimentos sanos y abundantes

El grupo que produce esta huerta está conformado por aproximadamente 30 mujeres, pertenecientes a distintas familias del barrio, quienes realizan dos turnos (mañana y tarde). El objetivo principal es producir las verduras y hortalizas para el consumo familiar y parte se destinan para la venta.  

En la tarde del jueves el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, participó de una jornada en la huerta comunitaria ubicada en la calle 47 entre 46 y 48, del barrio Matadero.

La jornada  contó con la presencia  de integrantes de la huerta y vecinos del barrio y se realizó la demostración del uso del motocultivador y se comenzó con la instalación del riego por goteo.

Bruno Cipolini destacó el trabajo que realizan las mujeres en ese lugar donde a través de la Producción Agroecológica de la Huerta, contribuyen  con la enseñanza para la promoción, organización y producción de auto sustento generando alimentos sanos y abundantes, y que  permite acceder a un decidido cuidado del suelo.

El proyecto de la huerta se inició este año (2019), comenzando a trabajar una superficie de 2.500 m2, con el objetivo de llegar a un total de 20.000 m2.

La huerta comunitaria en  el barrio Matadero fue  organizada por el Frente Popular Darío Santillán, con la articulación del Prohuerta a través de la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña del INTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: