La Municipalidad sigue colaborando con la seguridad en la ciudad

El Municipio a través de  Subsecretaría de Seguridad Ciudadana,  a cargo de José Daniel Falcón, continúa colaborando con la seguridad en los barrios, coordinando acciones con los vecinos y la policía. En tal sentido se realizaron reuniones en los barrios Puerta del Sol, Mitre y Santa Rita.

La primera de ellas tuvo lugar en el barrio Puerta del Sol donde los vecinos convocaron al subsecretario Falcón  quien concurrió acompañado de personal de la Dirección de Monitoreo y del Oficial Fabián Ávila de la Comisaría Cuarta.  En la ocasión los vecinos comentaron una serie de hechos ocurridos en la zona, por lo que solicitaban al municipio la posibilidad de instalar alarmas o cámaras de seguridad.

En tal sentido Falcón junto a los presentes configuró una red “entramado telefónico” explicando la importancia de su utilización entre vecinos, con policía y municipio, para obtener distintas alternativas de respuestas ante los casos que se susciten. Además se entregaron dos “Alarmas Vecinales”, las que son otorgadas en forma gratuita, para su instalación en el sector instruyendo sobre su uso, indicó la existencia de la aplicación “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, cuyo uso también es otorgado por el municipio sin costo alguno.

El personal policial, además de otorgar una serie de números telefónicos para ingresar en el entramado, comprometieron especial atención de la zona en los patrullajes u operativos a realizarse.  Los vecinos agradecieron al funcionario municipal, quedando este último a disposición para cualquier otra requisitoria que existiere en relación a trabajos de prevención.

En el barrio Mitre se llevó a cabo una asamblea de vecinos con el objeto de elegir un grupo representativo del sector que pueda ejecutar las tramitaciones  ante los distintos organismos y lograr diligencias de avance para toda la zona. 

Por último en el barrio Santa Rita, los vecinos comentaron la necesidad de contar con algunas metodologías debido a hechos de inseguridad  que se dieron en ese sector de la ciudad.

En la oportunidad se entregaron dos “alarmas vecinales”.

El personal policial dio a conocer su número de contacto  y aseguró que  se priorizaría recorrida en el sector.

De esta manera la actual gestión del intendente Gerardo Cipolini provee herramientas que fomenten la participación ciudadana ante las distintas cuestiones vecinales coordinando   las tareas para  lograr una mejor convivencia en los distintos barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: