El Municipio celebró el Día Nacional del Árbol con una jornada de forestación

Hoy 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol, los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano. En el marco de este día que busca crear conciencia sobre la importancia de los mismos, el Municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó una jornada de forestación en el barrio Santa Teresita. 

El intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, acompañados por vecinos, encabezaron la plantación de árboles autóctonos que se llevó a cabo en la plazoleta de calle 0000 y 29 del barrio Santa Teresita.

“Sáenz Peña necesita árboles, el Chaco, Argentina y el mundo los necesitan y lamentablemente, el Chaco, no es la excepción respecto a la tala indiscriminada que se ha hecho, pero en la ciudad seguimos abogando por los árboles y seguimos con nuestro plan de forestación para tener una ciudad cada vez más verde, más forestada. Entre todos tenemos que seguir trabajando por los árboles y para que Sáenz Peña sea una ciudad sustentable, que defiende el medio ambiente y eso se logra con el arbolado, con la colocación de la basura donde corresponde y respetando las normas de convivencia para tener una sociedad equilibrada en todo sentido”, sostuvo. 

Cabe mencionar que durante toda la semana se estuvieron llevando adelante plantaciones de árboles en distintos barrios como el Néstor Kirchner, el Milenium, y se continuará con en los distintos comedores de la ciudad. 

Desde el municipio continuamente se  trabaja en el cuidado de espacios verdes públicos, con forestación, ornamentación y  mantenimiento de los árboles y plantas para que todos los sáenzpeñeses puedan disfrutar del aire libre.

Desde el programa de forestación responsable, se propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población. Así se planificó el Botánico Abierto de la avenida 33, que es hoy un paseo de recreación y deportivo elegido por los ciudadanos.

La atención de estos espacios compromete al Estado municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización del buen uso. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: