El Intendente Cipolini inauguró las nuevas instalaciones del Corralón Sur

En la mañana del viernes el intendente Gerardo Cipolini inauguró las flamantes oficinas del Corralón Sur, ubicado  en calle 4 e 3 y 5 del barrio Belgrano. Esto forma parte del proceso de descentralización administrativa y operativa que se lleva a cabo en los  últimos 10 años de la  gestión, con las nuevas instalaciones  se pretende que  la gente de sienta más a gusto cuando tenga que ir a plantear alguna inquietud o realizar algún pedido.

El Intendente estuvo acompañado de Eduardo Lazaroff responsable del lugar, el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, concejales y empleados municipales.  Lazaroff manifestó su agradecimiento por haber concretado la inauguración de las flamantes instalaciones. 

“Fueron 4 años de levantar cada pared, ladrillo por ladrillo, es un acto muy significativo para mí y para todo el personal que trabaja en este lugar. Siempre hemos tenido el apoyo incondicional del Intendente Cipolini como así también del secretario de Gobierno Bruno Cipolini” señaló.

El Intendente por su parte manifestó que es un día de fiesta para todo el estado Municipal ya que se recuperó un espacio que estaba en ruinas y pasó  a ser un edificio digno con un trabajo casi artesanal.

“La gente del Corralón Sur siempre realiza un trabajo cotidiano con mucho valor en una zona que ha ido creciendo cada día más y teniendo más demandas ciudadanas “, dijo el intendente.

Además el mandatario local destacó la labor diaria que realiza el personal del Corralón Sur en las calles de la ciudad con los barridos y demás.

 “No podríamos hacer nada desde el estado Municipal si no tenemos el acompañamiento de la familia municipal”, aseguró.

El Intendente también recordó los años 40 cuando en el lugar funcionó el Ministerio de Agricultura el cual  trabajaba combatiendo la manga de langostas.

 “De aquí partían los langosteros a realizar su trabajo diario contra esa plaga tremenda. Hoy el Corralón Sur es la  reafirmación de un proceso de descentralización administrativa y operativa que hemos llevado cabo en los últimos 10 años de mi gestión. Goza de un muro perimetral, nuevo pavimento e iluminación que brinda seguridad y dignidad al  Estado Municipal en esta zona de la ciudad”, indicó.

Cipolini hizo mención al trabajo que también se lleva adelante desde los demás corralones como el de la Avenida 28 y 19; el del 713 viviendas que atiende un sector significativo de la ciudad; el Corralón del barrio Puerta del Sol y el del sector Sur de la ciudad al cual se le busca un espacio físico para que sea su sede.

“Es una Política de Estado que atiende las necesidades de la ciudad, Sáenz peña hoy cuenta con un programa de  ordenamiento territorial que es la Biblia del desarrollo sáenzpeñense que orienta dónde deben colocarse las inversiones públicas y privadas para no generar convivencia conflictivas y generar horizontes de desarrollo ya sea de zonas comerciales o industriales”, aseguró Cipolini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: