Con los programas ofrecidos por el Municipio 300 jóvenes consiguieron trabajo en empresas de la ciudad

En el marco del Programa de Entrenamiento Laboral que lleva adelante el Municipio a través de la Oficina de Empleo, ya son 300 los jóvenes que comenzaron a trabajar en distintas empresas, comercios e industrias de Sáenz Peña. 

El programa es una oportunidad para aquellas empresas que quieren incorporar empleados y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo, el Estado Nacional otorga personal idóneo ya que la Oficina de Empleo selecciona la persona que cuente con el perfil que necesita el empresario. Ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la misma aprende el oficio mientras satisface la demanda del empleador.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Una vez cumplido el periodo el comerciante toma la decisión de contratar a la persona si considera que cumplió con los requerimientos  necesarios.

En la ciudad son  100 empresas se adhirieron al programa,  a través del cual 300 jóvenes pudieron conseguir empleo y el 40% de ellos fueron incorporados de manera efectiva por el empleador.

Los jóvenes que no son empleados de forma efectiva continúan formando parte de la plataforma de trabajos en red, donde los curriculum que se carguen desde la OME, están disponible en la plataforma de las más de 600 oficinas de empleo del país y además continúan siendo capacitados en otros programas como CIT (curso de introducción al trabajo). 

Vale destacar que la Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo trabaja para lograr la inserción laboral de los saenzpeñenses, generando oportunidades, nuevos horizontes, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de contar con un empleo formal y al mismo tiempo adquieren experiencia para el futuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: