¿Conocés el Programa Nacional “Mejor Hogar”?

El programa consiste en una línea de descuentos que busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

¿Dónde inscribirse?

En Sáenz Peña los interesados pueden inscribirse, hasta el 20 de septiembre, en el Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16, de 8 a 12 y 14 a 17 horas.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del descuento?

Está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta 4 salarios mínimos, vitales y móviles. Los ingresos pueden ser formales o informales y luego se realiza un sorteo entre los inscriptos, el que resulta sorteado puede acceder al beneficio.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web de Mejor Hogar Materiales donde el postulante debe llenar un formulario. Una vez que la solicitud esté completa se corrobora que los inscriptos cumplan con los requisitos necesarios. El postulante va a recibir un email con el resultado del análisis realizado. Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad y se lleva a cabo el sorteo.

Características del Programa

El descuento permite la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida. Busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

El monto del descuento de quienes saldrán sorteados en el segundo llamado será del 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).

El descuento impactará en línea de caja. El importe a abonar por el beneficiario al momento de la compra podrá realizarse con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: