Más barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada por el Municipio

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y prevención, actualmente son más de 40 los barrios que forman parte de dicha Red. 

En tal sentido, los vecinos que forman parte de las redes de seguridad y prevención barrial llevan a cabo una serie de medidas como ser la comunicación a través del entramado telefónico, el uso de la aplicación Alerta Comunidad Sáenz Peña y la instalación de Alarmas Vecinales otorgadas de forma gratuita por el Municipio. En los últimos días se llevaron a cabo reuniones en los barrios Piñeiro y  Puerta del Sol, donde el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto al subsecretario de seguridad ciudadana, José Falcón y el jefe de la Comisaría Primera; escucharon los planteos de los vecinos quienes comentaron los  hechos delictivos que se produjeron en el sector. En tal sentido solicitaron la posibilidad de realizar el desmalezado de algunos terrenos baldíos e inclusive incrementar la iluminación en la zona. 

El Subsecretario Falcón diagramó la organización comunicacional a través del entramado telefónico, la posibilidad de uso de la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña” y se entregaron “Alarmas Vecinales”  para su instalación y evaluación. Por su parte el Jefe de la Comisaría agendó situaciones y comprometió patrullajes. El contador Cipolini dialogó con los vecinos acerca de arreglos de infraestructura (alcantarillado, iluminación y desmalezado) e incluso contestó los requerimientos acerca de la posibilidad de pavimentación con modalidad de pago anticipado, determinándose algunas prioridades de intervención. 

De este modo se demuestra el compromiso de la gestión municipal referente a los distintos requerimientos necesarios de asistir para mejorar la calidad de vida y promover mejor convivencia en la ciudad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: