Municipio, Cámara de Comercio y el CEC acordaron horarios apertura y cierre para las fiestas de fin de año

En la mañana del viernes, el intendente Bruno Cipolini, el contador Juan Fuentes Castillo; el presidente de la cámara de comercio Rodolfo Chebuhar  y el  secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Hugo Aguado, brindaron detalles de la firma del  acta de común acuerdo en la apertura y cierre de comercios para esta Navidad y Año Nuevo.

Se manejarán dos horario que son de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en el horario corrido de 8:00 a 18:00 horas.

Hugo Aguado indicó que se habían realizado varios contactos para llegar a un consenso. También pidió a la comunidad que realicen las compras los días previos o en horarios que no comprometan a los empleados. 

 “La idea es que los empleados tengan la posibilidad de festejar las fiestas y que los comercios tengan horarios adecuados para maximizar las ventas”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio agradeció la predisposición del Municipio y el Centro de Empleados de Comercio para llegar a este acuerdo. 

“Sabemos que el empresariado está atravesando una crisis muy profunda y tratamos de que este años se venda algo más y era importante coordinar los horarios de apertura y cierre”, destacó.

Cabe recordar que desde hace un tiempo la Municipalidad actúa como colaboradora y mediadora entre las partes a fin de garantizar los derechos de los Empleados y no afectar las ventas de los comercios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: