Municipio y Fuerzas de Seguridad trabajan conjuntamente en materia prevención ciudadana

En la tarde del  viernes el intendente Bruno Cipolini y los Subsecretarios Rafael Acuña y de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, participaron del lanzamiento del operativo de seguridad “interfuerzas”.

Para este operativo trabajarán conjuntamente Policía del Chaco, Policía Federal, Gendarmería y Municipio a través del equipo motorizado de prevención, quienes realizarán recorridas y consignas en los barrios y distintos espacios públicos como ya lo venían haciendo. 

En la ocasión, estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar y autoridades jerárquicas policiales. Teniendo en cuenta la participación del “equipo motorizado de prevención municipal” se dio a conocer la proyección referente a la concreción del Cuerpo de Protección Ciudadana, extensión de red de instalación de cámaras e intervenciones de participación  comunitaria con vecinos.  

También se expuso la necesidad de una serie de protocolización de trabajos conjuntos con Policía (Procedimientos, comunicación desde Dirección de monitoreo, capacitación, etc.). Se destacaron puntos de conexión y se definió el compromiso de continuar en una labor mancomunada que permita la optimización de un servicio tan necesario a la sociedad. Se establecieron agendas de contacto para continuar avanzando en tal sentido.

El Subsecretario Falcón agradeció el esmero puesto de manifiesto por los agentes municipales y destacó la colaboración y respaldo de la Policía de la Provincia.

De este modo se continúa llevando a cabo el trabajo propuesto por el intendente Bruno Cipolini, cuya gestión trata de proveer las herramientas necesarias para lograr una ciudad más segura y ordenada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: