Hasta el 31 de enero continuará vigente la Moratoria 2019 con descuentos y facilidades de pago

Con el objetivo de que todos los vecinos tengan la posibilidad de ponerse al día en el pago de sus impuestos,  hasta el 31 de enero se extiende la Moratoria 2019.

Hasta el 31 de enero  inclusive, los contribuyentes podrán acceder a los  beneficios y  facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.

Los planes y descuentos

Cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses. 

En el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.
Pero también se podrá acceder a un plan de 24 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Incluyendo la amortización de capital e intereses a abonar.

El plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas con el municipio. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso.  
Para más información los interesados deben dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro de 6:30 a 12 y de 15 a 19 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: