El Municipio continúa coordinando estrategias de seguridad y prevención en los barrios

En la noche del martes, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un encuentro con los vecinos barrio Yapeyú.

La reunión se realizó en la calle 40 entre 33 y 35, y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón y  Oficial Principal Fabián Ávila de la Comisaría Cuarta. 

En la oportunidad comentaron que desde implementación de las medidas instruidas (entramado telefónico, alarmas, estrategias, patrullaje policial, etc.) el sector ha notado la contención y reducción de sucesos en relación a tiempos anteriores. 

La vecina Gladis agradeció en nombre de los concurrentes por la atención prestada y resaltó también la presencia policial que ahora pueden verificar en algunas oportunidades.  Por otro lado, vecinos de otro sector del barrio solicitó una reunión y la entrega de alarma vecinal, la cual es gratuita por parte del municipio.

El Subsecretario Falcón felicitó a los vecinos por el compromiso en la participación y puso a disposición todos los elementos de su área para seguir proveyendo a la tranquilidad del lugar.

Capacitación para personal de áreas operativas 

En la mañana del miércoles se continuó con las capacitaciones del personal de las distintas áreas operativas. La misma tuvo lugar  en el Centro Cultural de la ciudad, en esta ocasión la misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. 

En el encuentro se trataron temas como: el marco normativo, Constitución Provincia, Ley de Seguridad 6976 y  ordenanzas relacionadas.

Cabe aclarar que estas capacitaciones se dan el marco de lo señalado por el intendente Bruno Cipolini y la planificación definida con la Secretaria de Gobierno municipal. Estas capacitaciones continuaran con distintos temas que hacen a la optimización de los servicios que se efectúan desde la municipalidad de Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: