El intendente Bruno Cipolini encabezó la apertura de los Cursos de Introducción al Trabajo 2020

En la mañana del jueves, en el Salón Benítez de la Municipalidad se realizó la apertura de los cursos de introducción al trabajo coordinados por la Oficina de Empleo, que se dictarán en Sáenz Peña y Quitilipi. 

Los cursos de introducción al trabajo están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años. En la ciudad los mismos serán dictados en el Salón Benítez de la Municipalidad, en el barrio San Martín, en el 19 de Abril donde por primera vez se dictará el curso destinado solo a la comunidad Aborigen.

En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el Secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; la responsable de la Oficina de Empleo, Romina Aguirre y la coordinadora de la Oficina de Empleo de Quitilipi. 

El intendente Bruno Cipolini destacó la importancia de generar oportunidades de capacitación para los jóvenes a fin de que adquieran habilidades para introducirse al mundo laboral. Por otro lado, resaltó el hecho de que por primera vez se incorpore a la Comunidad Aborigen siendo Sáenz Peña la primera ciudad del nordeste en contar con esa posibilidad. 

Romina Aguirre comentó que son 120 los beneficiarios del curso quienes durante los tres meses que dura la capacitación recibirán un pago de $1600 por mes. 

Los cursos CIT (capacitación de introducción al trabajo)  aportan herramientas que le permitirán a los jóvenes profundizar  en conocimientos técnicos y habilidades laborales, atención al público, elaboración de curriculum vitae, conocimiento de los derechos del empleado, entre otras cuestiones que mejoran la competencia laboral los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: