La Oficina de Diversidad y Género Municipal realizó una reunión interinstitucional para abordar lineamientos sobre violencia contra la Mujer

En la mañana del lunes se llevó a cabo una reunión para acordar lineamientos y políticas públicas para el asesoramiento, tratamiento y seguimiento referidos a los casos de violencia de género. La misma tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, fue convocada por la responsable de la Oficina de Diversidad y Genero Municipal, licenciada Cinthia Claps y el Secretario de Desarrollo Humano, German Rearte. 

 “Convocamos este encuentro, teniendo en cuenta que nos encontramos en emergencia nacional por la cantidad de feminicidios que ocurren a diario. Donde el trabajo sostenido debe ser a partir de la Ley 26.481 «Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer» en sus diferentes modalidades y así poder modificar los estereotipos culturales que perpetúan en este sistema, la construcción discursiva y la necesidad de trabajar en red con los mismos lineamientos”, sostuvo Claps.

En la oportunidad, destacaron  la importancia de la «Ley Micaela» Nº 27.499, donde la misma establece la capacitación obligatoria en temas de géneros y violencias contra las mujeres, para las personas que trabajen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la República Argentina.

El encuentro contó con la participación de referentes de distintas instituciones tales como: Departamento Violencia Familiar y de Género (División de la Mujer), Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia -equipo interdisciplinario/ violencia de género, Poder Judicial-servicio social, Poder Judicial -equipo interdisciplinario, Subsecretaria de DDHH y Género, y Dirección de Diversidad, Disidencia y Género de la Provincia del Chaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: