Continúan las inscripciones para las clases de Orquesta infanto-juvenil en Cultura

Desde la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana Municipal, seguimos invitando a todos los niños y jóvenes que tengan entre 8 y 16 años de edad y deseen participar en la orquesta y quieran sumarse a la misma.  

Todavía hay cupos para tomar clases los días viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde. 

Las orquestas infanto-juveniles cumplen una función social. No todos los chicos pueden acceder a un instrumento o la posibilidad de pagar un profesor o institución para aprender a tocarlo. La Orquesta Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña constituye una oportunidad de integración social, enfocado en todos los sectores de la comunidad. La música se convierte así, en contención e identificación.

Éste proyecto comenzó en junio de 2019 con un programa que apunta a niños desde los 8 años hasta los jóvenes de 16 sin importar el conocimiento de los chicos sobre la música, la idea es que todos y cada uno de ellos que les guste, puedan desarrollar su talento. 

Las clases de desarrollan en Casa de Cultura y participan 30 chicos, las mismas son presididas por el profesor Nicolás Roque Santoro, quien ha estudiado en el Profesorado Nacional de Música de la ciudad de Rosario.

Los interesados deben acercarse con la fotocopia del DNI a Casa de Cultura, ubicada en calle 12 esquina 9 del centro. La inscripción sigue abierta, y es libre y gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: