El Consejo Consultivo homenajeó a las Mujeres en su día

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Consultivo de la Mujer realizó un acto para homenajear a las mismas. 

El acto tuvo lugar en el Paseo de la Mujer, ubicado en avenida 28 y calle 27. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, concejales, funcionarios municipales e integrantes del Consejo Consultivo. 

En el lugar la concejal Raquel Psocik destacó y agradeció especialmente al Consejo Consultivo de la Mujer por su trabajo en la reivindicación de los derechos de las mismas. 

“Las mujeres saldremos de éste estado de postración con estudio, capacitación y cultura”, dijo la Concejal. 

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Concejo destacó al Consejo Consultivo por las acciones realiza para dignificar a las mujeres. 

“Hoy tengo una sensación encontrada, por un lado, estamos de festejo por la mujer en su día y por el otro saber todo lo que hay que seguir trabajando para que haya igualdad y a su vez, no violencia”. 

Durante el acto, se les dio un reconocimiento a mujeres miembros integrantes de ATE y el mismo finalizó con un número musical en homenaje a todas las mujeres. 

Cabe destacar, que dos son los hechos más significativos ocurridos en torno al 8 de marzo ocurridos en Nueva York, los cuales hicieron que se celebrase el día internacional de la mujer. El primero, una marcha de trabajadoras textiles en 1857 sobre los barrios adinerados por las miserables condiciones de trabajo. El segundo, en 1908 40.000 costureras industriales de grandes factorías hicieron una gran huelga para poder unirse a los sindicatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: