Este domingo se corre la maratón 108° aniversario de Sáenz Peña

La competencia se realizará este domingo 15 de marzo, comenzando las inscripciones el mismo día, desde las 14:00 horas en Plaza San Martín.

Este año la gran maratón presenta una novedad, y es incorporar a chicos desde los 6 y 7 años recorriendo unos 400 metros, desde las 16:00 horas, y a las 17:00 horas, los niños de 8 a 12 años, recorriendo unos 900 metros.

Así lo comentaron en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte junto al  subsecretario de Deportes Jorge Kanas; el subsecretario de Desarrollo humano, Germán Arriola y el padre Ricardo Paredes, representante de la Parroquia Itatí, dieron a conocer los detalles de la séptima maratón aniversario de Sáenz Peña, donde participarán atletas de esta ciudad, de otras localidades del interior Provincial e incluso de otras provincias como en años anteriores.

La concentración será en Plaza San Martín a partir de las 14:00 horas donde se comenzara con las inscripciones con la presencia de todos los profesores de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. La primera maratón con una distancia de 5 kilómetros, dará inicio a las 17:00 horas con las  siete categorías varones y las cinco de mujeres.

A las 18:00 horas, está previsto la largada de los 10 kilómetros. Kanas, señaló que la maratón, como cada año, tiene el apoyo del Rotary Club y el Rotarac cubriendo los puestos de agua y supliendo la fruta que haga falta.

Los montos de los premios son en efectivo para el ganador de los 10 K y  medallas para el ganador de los 5.000 metros.

Deporte y conciencia ecológica 

En tanto que el padre Ricardo Paredes brindó detalles sobre la implementación del plogging que consiste en hacer el mismo recorrido de los maratonistas, caminando, corriendo o trotando, pero juntando todo tipo residuos que se encuentren en la calle.

“Invitamos a todos los que quieran unirse al primer plogging de la ciudad. Más que nada es crear conciencia de que nuestra basura es la que tenemos que guardarla donde tiene que ir.” señaló el cura Paredes.

Por último, Kanas hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen libre el recorrido de los maratonistas y que traten de no transitar en el horario de las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: