El Municipio continúa con los operativos de desinfección de calles en la ciudad

En la continuidad de la desinfección de calles, entre el lunes y el martes se trabajó en distintos sectores como el Complejo Penitenciario Provincial, la zona del Mural del Centenario, los barrios: Yapeyú, Puerta del Sol, Puigbó, Mariano Moreno, Jardín, San Martín, Ensanche Sur, Monseñor de Carlo, Obrero, 134 Viviendas, entre otros. 

Para dicho trabajo se contó con la intervención de distintas áreas del Municipio como Salud Ciudadana, Tránsito, Servicios Públicos, Desarrollo Local. Además, se contó especialmente con la colaboración de productores de la zona, como Luis Mielinczuk que colaboró con su equipo pulverizador. 

Para la desinfección se utiliza agua clorada y amonio cuaternario, que es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, entre otros. 

Se debe aclarar que en principio solo se realiza en calles pavimentadas porque son las que tienen mayor circulación y por el movimiento mismo de las calles de tierra o ripio es imposible aplicar el mismo sistema de desinfección.

Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de contener  lo máximo posible la circulación o transmisión  del virus Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: