La Municipalidad baja el nivel de agua en los reservorios de la ciudad

Durante la jornada del viernes y sábado el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos está bajando el nivel de agua de los reservorios activando el sistema de bombeo en los cuentos de calle 68 y ruta 16; en el de calle 33 y ruta 95,  del barrio 713 viviendas y en la represa La Salada, dado que se esperan lluvias la próxima semana y en caso de que ocurra el agua pueda escurrirse normalmente.  

Además, se activaron las dos bombas del barrio Ginés Benítez, una en el canal de la calle 13 y 48 y barrio Sarmiento. Se debe tener en cuenta que los sistemas de bombeo de calle 68 y ruta 16 y el de 33 y ruta 95, tienen capacidad de expulsar 20.000.000 de litros por hora, lo que permite bajar rápidamente los niveles de los reservorios. El resto de las bombas expulsan entre 4 y 5 millones de litro por cada hora.

También se continúa con los operativos de limpieza de canales en distintos sectores, en la jornada del sábado el personal del Corralón Municipal trabajó el barrio Puerta del Sol. En tanto que desde las primeras horas de este domingo se activaron las bombas en los barrios Puerta del Sol, San Martín y en la calle 71 y 2 del barrio Sáenz Peña.

Se debe tener en cuenta que luego de los más de 100 milímetros registrados en la jornada del jueves el agua se escurrió sin mayores inconvenientes. Este tipo de tareas continuarán ejecutándose en distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: