El Municipio decomisó agua envasada falsamente rotulada

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, decomisó 15  bidones de 10 litros de agua envasada falsamente rotulada. El procedimiento obedece a la violación de la Ley 18284 del Código Alimentario Argentino. 

La persona que transportaba el producto no contaba con habilitación, ni ninguna documentación que acredite pertenecer a alguna empresa de la ciudad relacionada al rubro. A simple vista se podía observar que los envases fueron recargados y tenían etiquetas pertenecientes a marcas reconocidas pero los propietarios de las firmas que figuraban en los botellones aseguraron no tener relación con  la persona en cuestión.

Desde  Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria del Municipio informaron que esta acción es considerada un delito por violación de la  Ley Nacional 18284, su decretos y reglamentos en el  Artículo 6 y 6 bis establece que «Queda terminantemente prohibida la tenencia, circulación y venta de alimentos y sus primeras materias, alterados, contaminados, adulterados, falsificados y/o falsamente rotulados bajo pena de multa, prohibición de venta y comiso de la mercadería en infracción«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: