El Municipio continúa asistiendo a los Adultos Mayores

El servicio gratuito de asistencia para Adultos Mayores del Municipio,  continúa atendiendo las demandas de los vecinos de distintos puntos de la ciudad. A través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad mediante el servicio de asistencia Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano atendió a más de  300 personas desde el inicio del programa, que funciona de lunes a sábado.

Con este servicio se auxilia también a aquellos abuelos que sufran de violencia familiar y, en éstos casos intervienen tanto la trabajadora social como la abogada del equipo interdisciplinario. Asimismo, se reciben llamadas de familiares que se encuentran en otras localidades o provincias para que desde éste programa se pueda ayudar a sus familiares que viven en la ciudad.

A través de esa línea, se atienden distintas demandas, en algunos casos se trata de personad de escasos recursos a quienes se les asiste con mercaderías y a otros con medicamentos.  Además, se realizan gestiones de recetas en PAMI e INSSSEP, trámites de Anses entre otros.

Se continúan realizando mandados al supermercado y farmacias, entre otros servicios. Asimismo, se solicitaron turnos en oculistas, se los acompaña a hacer trámites que necesiten de su presencia.

También se realizó una campaña de vacunación para que puedan acceder al servicio de salud cuidando así su estado físico en general.

Con este servicio, no solo se trata de ayudar a cubrir las necesidades básicas de los abuelos, sino que también se dispone de profesionales para que puedan llamar y recibir contención psicológica vía telefónica para aquellos que solo necesitan charlar con alguien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: