El Municipio ejecuta la segunda etapa de la nueva estación de bombeo en el barrio Tiro Federal

Con la colocación de la nueva bomba, ahora se avanza con la instalación eléctrica que permitirá el encendido automático de la misma cuando se lo requiera. Además se realizó el revestimiento del cuenco de descarga, se modificó la salida del mismo, con la ampliación y hormigonado del canal 36, desde calle 5 hasta la calle 3.

Se debe remarcar que la bomba recientemente instalada cuenta con una capacidad de expulsión  de 6 millones de litro por hora. La semana que viene se colocará una bomba fija, propulsada a tractor, con capacidad de expulsión de 4 millones de litros por hora. 

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, comentó que en época de  grandes precipitaciones se podrá poner en marcha ambas bombas simultáneamente. En caso de que existan cortes de energía eléctrica se podrá utilizar la bomba propulsada a tractor.  

También se colocará  una la bomba para la boca de expendio para regadores.  El funcionario municipal destacó la predisposición de la empresa Secheep que adecua los transformadores para la instalación eléctrica.

Una vez finalizada esta importante obra, beneficiará a los barrios de ese sector de la ciudad permitiendo el rápido escurrimiento del agua en caso de que ocurran precipitaciones abundantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: