La Guardia de Control Sanitario Municipal continúa realizando el seguimiento de personas que deben cumplir el aislamiento

Desde los primeros días de junio la Guardia de Control Sanitario perteneciente al Municipio,  realizó más de 1500 visitas. Diariamente recorren los distintos domicilios de personas  que son consideradas casos sospechosos, casos positivos de Covid-19 y aquellos que tuvieron contacto estrechos con los mismos, y deben cumplir el aislamiento obligatorio. 

Cabe recordar que la Guardia, es un equipo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad  Vial. Colaboran con la obtención de datos epidemiológicos, como ser constatación de números telefónicos, domicilios y demás datos para establecer los contactos estrechos de casos positivos. 

El equipo de motoristas realiza la fiscalización aleatoria, verificando el cumplimiento del aislamiento tal como lo establece el protocolo.

En caso de conocer personas que no están cumpliendo con el aislamiento, si presentan síntomas o tuvieron contacto estrecho con un caso sospechoso o positivo, se comuniquen al WhatsApp municipal 3644-415042 0 al 0800-444-0829. 

De esta manera, el municipio colabora con las autoridades sanitarias en la contención del virus. Además, acompaña y asiste a los vecinos que deben mantenerse aislados. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: