La Municipalidad continúa aportando al fortalecimiento del desarrollo productivo local

En el marco del programa “Hortícola Sáenz Peña” de la Secretaría de Desarrollo Local, con asistencia técnica del INTA, la Municipalidad construye un reservorio de agua  con destino a riego en producción hortícola.

En tal sentido, durante el fin de semana, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik y el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega, visitaron al productor Jorge Bernardis de Colonia Rivadavia donde se está construyendo dicho reservorio.

La Municipalidad, sigue colaborando con los pequeños productores, fortaleciendo el desarrollo local. Este tipo de ayuda sirve para que los productores sigan trabajando la tierra, puedan obtener agua para realizar sus tareas diarias, contribuyendo con  producción para auto sustento generando alimentos sanos y abundantes, y que permite acceder a un decidido cuidado del suelo.

El fomento de la economía local es uno de los ejes centrales de la actual gestión Municipal, por eso, los pequeños productores son asistidos desde la Secretaría de Desarrollo Local que brinda soluciones prácticas para mejorar la tarea diaria.

Producción de pimientos y ajíes bajo cubierta

Durante la jornada del sábado, también visitaron al  productor Jorge Medina para conocer su emprendimiento de producción de pimientos y ajíes bajo cubierta, ubicado en Ruta Nacional 16 a la altura de colonia La Chiquita.

En la oportunidad, el productor comentó que la incorporación de la cobertura permite desarrollar nuevas formas de cultivos, donde todo o parte del ciclo se produce bajo cubierta. Se logra así producir en lugares y épocas que resultaría imposible sin la tecnología mencionada. Fenómenos como lluvias intensas, granizos, vientos y bajas temperaturas son algunos de los factores limitantes que son controlados en los cultivos protegidos.

El Intendente destacó la iniciativa de la familia Medina y los instó a seguir apostando a la producción como lo vienen haciendo hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: