El Municipio sigue coordinando acciones de prevención en los barrios

El Municipio, continúa coordinando acciones de seguridad y prevención en distintos barrios de la ciudad. En tal sentido a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, se mantuvieron reuniones y se ejecutaron acciones que contribuyen a mejorar la seguridad de los vecinos. 

Por ello, vecinos del populoso barrio 713 Viviendas “Juan D. Perón”, se dieron cita en calles 25 y 20, donde comentaron una serie de situaciones conflictivas que se viven en el lugar, arrebatos, ingresos a viviendas e incluso riesgos para la integridad física. A raíz de ello, se conformó un “entramado telefónico”, la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, y entregó una “Alarma Vecinal”, en forma gratuita al igual que la aplicación digital, consistiendo en aportes del municipio para ayudar a los vecinos. También se organizaron diversas posibilidades de utilizar alertas lumínicas. Un encuentro similar tuvo lugar en calle 30 esquina 21 bis del barrio Yapeyú. 

La municipalidad continúa en su firme objetivo de aportar estrategias preventivas. Los vecinos agradecieron a los funcionarios presentes y comenzarían de inmediato con las estrategias definidas, coordinando con el personal policial el recorrido de los patrullajes necesarios

Por otro lado, la Dirección de Convivencia Vecinal ha realizado trabajos de desmalezado e higiene del establecimiento educativo I.E.S. C.I.F.M.A. ubicado en el barrio Nalá (pueblo originario), y completó trabajos en el servicio penitenciario provincial, entre otros. 

La Dirección de Monitoreo y Vigilancia prosigue en su tarea correspondiente, verificando los espacios públicos, donde confluyen las personas a fin de hacer respetar las medidas preventivas como distanciamiento social  uso de barbijo. Ante la situación de darse alguna infracción se da intervención inmediata al área municipal o policial para que se adopten las medidas que resulten pertinentes. 

De este modo se continúa con el firme objetivo de la gestión del intendente Bruno Cipolini en el despliegue de actividades que conlleve a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que constituya barrios más pacíficos y seguros en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: