El intendente Bruno Cipolini participó del acto en homenaje a Juan Bautista Alberdi

En el marco del día del Abogado, que se celebra el 29 de agosto, el Colegio de Abogados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña realizó un acto en homaneje a Juan Bautista Alberdi por su compromiso  con el derecho, la justicia y la libertad, sentando las bases y principios para la Constitución Nacional.
El acto tuvo lugar en el busto de Alberdi, emplazado en la avenida 28 y calle 17, y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el diputado Nacional Gerardo Cipolini; el presidente del Colegio de Abogados II Circunscripción, Edgardo Reguera; el presidente del Concejo Dliberante, Pedro Egea, la Delegada de la Sede Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata,Ivana Angeloff; Miguel Angel Carli, presidente de Caja Forence y miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la ciudad. 
Luego de depositar una ofrenda floral ante el busto de Alberdi, el Presidente del Concejo Deliberante y el Intendente hicieron entrega de resoluciones, declarando de interés las actividades realizadas en el marco de este día, al Presidente del Colegio de Abogados.
Al hacer uso de la palabra Reguera saludó a todos los abogados en su día. “Tenemos el compromiso social de seguir hacia adelante, trabajando, no solo desde los institucional.Juan Bautista Alberdi decía que la libertad está en cada uno, en el ejercicio diario de nuestra actitud como ciudadanos, y en poner en práctica las normas y las leyes de nuestra constitución. Y así poder ejercer y defender la República como corresponde”, dijo. 
Por su parte Gerardo Cipolini destacó los dichos de Alberdí sobre la Constitución.”Él decia que el respeto a la Constitución era la ganratía que tenían los pueblos de vivir en paz y en democracia. Por eso, el desafío para los Abogados es pelear por la independencia de la justicia y trabajar con honestidad y lealtad, respetando las leyes y la Constitución, y de esa forma construir un país mejor para todos”, sostuvo el Diputado Nacional. 

Luego, el intendente Bruno Cipolini, manifestó que “Juan Bautista Alberdi fue uno de los hombres imprescindibles de nuestra Nación, que nos lleva a la reflexión de algunos caminos por los cuales los argentinos nos hemos desviado”.

Remacó que Alberdi forjó su personalidad y sus ideales de libertad en épocas donde aquellos que pensaban diferente al régimen del entonces gobernador, Juan Manuel de Rosas, tuvieron que transcurrir parte de su vida fuera del territorio patrio.

“A través de sus textos, Alberdi hizo un aporte que hasta el día de hoy es reconocido como un faro que nos guía con ideas y conceptos que, incluso en el marco de las dificultades de la salud pública, toma una vigencia que debería alarmarnos. Muchas veces los argentinos debatimos los mismos temas, en una forma de espiral sin encontrar el camino para salir adelante. Alberdi, como otros grandes hombres y mujeres que han dado forma a nuestra Nación, deben llevarnos, no sólo en esta fecha particular, sino de una manera continua, a la reflexión y a la busqueda de consensos que nos permitan salir adelante”, expresó.
Por último felicitó a los abogados en su día y los instó a llevar adelante su profesión con la mirada puesta en Alberdi, sus ideales y su visión de una Nación justa y libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: