El Municipio realizó desinfección preventiva en los supermercados de la ciudad

Teniendo en cuenta que hoy 28 de septiembre, coincide con la celebración del Día del Empleado de Comercio y aprovechando que los comercios en su mayoría permanecieron con sus puertas cerradas, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Salud Pública y Seguridad Alimentaria, realizó la desinfección de los Supermercados, complementando así las medidas de prevención sanitarias.

 Durante la jornada se desinfectaron más de diez supermercados y en los próximos días se continuará coordinando con los propietarios para realizar el trabajo en otros lugares.  

Melisa Kolesnik comentó que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de contribuir a la prevención y evitar una mayor propagación del virus. El personal del área, capacitado para tal fin,  realizó la pulverización o también llamada nebulización con amonio cuaternario, que es utilizado en la dosis adecuada para que no cause daño, ni intoxicaciones en las personas, pero que cumple la función de desinfección en los ambientes y superficies que entran en contacto con el producto.

Cabe mencionar que la higiene y desinfección de forma adecuada resultan métodos eficientes a los efectos de la prevención de enfermedades, y por ello su aplicación en los comercios resulta de suma importancia en este momento en particular para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: