Se realizó la primera jornada de intercambio de ecobotellas por plantines

En la tarde del domingo, en el marco del programa Sáenz Peña Comunidad Sustentable y en  el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se realizó la primera de cuatro jornadas de intercambio de ecobotellas por plantines.

La misma tuvo lugar en avenida 33 y calle 14,  se recolectaron 450 ecobotellas y se entregaron 200 plantines de árboles autóctonos, frutales y demás especies de la región. 

Se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, el subsecretario de Acción Social Municipal, German Arriola y demás integrantes de dicha dependencia municipal.

El Intendente comentó que este es un eslabón más en el trabajo que se realiza para el manejo de los residuos sólidos en la ciudad.

“Nosotros tenemos hace muchos años un sistema de recolección diferenciada que seguimos potenciando e instando al vecino para que realice la separación en el domicilio, sabemos que es un esfuerzo más pero es todo cuestión de hacer el hábito, separamos lo que tiene recupero, lo orgánico lo colocamos en algún sector de nuestro jardín o en una maceta y de esa forma podemos reducir la cantidad de residuos que sacamos a la vía pública. Nosotros seguimos realizando la recolección diferencia los días martes y los lunes, miércoles y viernes los comunes”, dijo.
Por otro lado remarcó la participación de los vecinos y el  compromiso con el medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra German Rearte comentó que para la actividad se contó con la colaboración del vivero municipal, además del vivero de Jorge y demás personas que aportaron plantines para la jornada.

Las próximas jornadas tendrán lugar los días 4, 11 y 17 de octubre, por lo que los vecinos podrán sumarse acercando sus ecobotellas.

Con esta actividad se invita a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, creando conciencia y promoviendo un cambio de mentalidad  buscando reducir la cantidad de residuos que se generan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: