El Aguará Guazú rescatado en Resistencia se encuentra albergado en el centro de recuperación del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña

El Aguará Guazú apareció en la zona urbana huyendo de los incendios. Según explicaron los profesionales, el animal  estaba desorientado, deshidratado y con un golpe de calor. También presentaba lesiones menores que datan de hace un par de días, en los miembros,  y por las cuales  fue medicado.

Se trata de un Aguará Guazú que fue encontrado de en las inmediaciones del shopping de Resistencia, fue rescatado  y asistido por veterinarios y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, para luego ser trasladado a al centro de recuperación de especies del Complejo Ecológico Municipal.

En el  Complejo Ecológico Municipal, el animal realizará la cuarentena y se le brindarán los cuidados necesarios  para que luego pueda  volver a su hábitat natural.

Vale destacar que el  Aguará Guazú, especie protegida y en peligro de extinción, por ello es importante que se encuentre albergado en dicho Complejo que es reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño.

El Complejo Ecológico de Sáenz Peña recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados  y procura su recuperación para devolverlos a su hábitat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: