El Aguará Guazú apareció en la zona urbana huyendo de los incendios. Según explicaron los profesionales, el animal estaba desorientado, deshidratado y con un golpe de calor. También presentaba lesiones menores que datan de hace un par de días, en los miembros, y por las cuales fue medicado.
Se trata de un Aguará Guazú que fue encontrado de en las inmediaciones del shopping de Resistencia, fue rescatado y asistido por veterinarios y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, para luego ser trasladado a al centro de recuperación de especies del Complejo Ecológico Municipal.
En el Complejo Ecológico Municipal, el animal realizará la cuarentena y se le brindarán los cuidados necesarios para que luego pueda volver a su hábitat natural.
Vale destacar que el Aguará Guazú, especie protegida y en peligro de extinción, por ello es importante que se encuentre albergado en dicho Complejo que es reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño.
El Complejo Ecológico de Sáenz Peña recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su hábitat.
