Se realizaron exámenes gratuitos de Papanicolaou en el NIDO del barrio Milenium

La jornada estuvo a cargo de un grupo de profesionales del CAPS del barrio 713 viviendas, encabezado por la Licenciada en Obstetricia   Daniela Vega  y de enfermería dependiente de Región Sanitaria Vll, con el lema “te esperamos para realizarte tu  PAP de todas los años”, mujeres de ese barrio y aledaños, concurrieron al lugar.
Carmen Fernández, responsable del  Núcleo de  Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) señaló que «la jornada se realizó el día viernes próximo pasado y que las profesionales concurrirán dos veces al mes para atender a diez mujeres, bajo protocolo sanitario.
Además,  que unas horas antes de los estudios médicos, se toma contacto teléfono con las inscriptas para recordarles el turno.
Se debe mencionar que este estudio busca prevenir el cáncer de cuello de útero.
El objetivo de esta prueba consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas, permitiendo que los tratamientos sean eficaces. El cáncer cervicouterino es una enfermedad 90 % prevenible, si la prueba de Papanicolau se realiza regularmente.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: