Con las prácticas a campo continúa la capacitación apícola ofrecida por Desarrollo Local Municipal y el INTA

El curso de capacitación apícola 2020 tiene como objetivo brindar herramientas que aporten a la formación de los saenzpeñenses. Actualmente se realizan las prácticas a campo y una vez finalizada la capacitación, las personas que lo hicieron podrán contar con una posibilidad concreta de dedicarse a la actividad.

Cabe mencionar que la misma surge a raíz de un convenio entre el Municipio y el INTA. La capacitación   inició con las clases teóricas y  sábados de 9 a 12 horas se realizan las clases prácticas en el apario “el algarrobo”, ubicado en Quinta 86 del barrio San Cayetano.

En esta primera etapa son 10 los productores que se capacitan y cuentan con todo el equipamiento necesario para realizar las prácticas de la actividad. Una vez que cumplan con las horas cátedras que forman parte del dictado del curso el Municipio les proveerá dos colmenas para que puedan iniciarse en la apicultura.

Estas acciones se realizan dentro del Programa de Desarrollo Local, para brindar nuevas oportunidades y capacitaciones que tienen que ver con actividades que se desarrollan en el Departamento Comandante Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: