El intendente Bruno Cipolini declaró de interés los 80 años de la bendición de la Piedra Fundamental del Instituto Don Orione

En la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini, visitó las instalaciones de la U.E.G.P N°55 Don Orione, donde hizo entrega de la Resolución N° 775/20 declarando de Interés Municipal el octogésimo aniversario de la bendición de la Piedra Fundamental del Instituto Don Orione.

Allí fue recibido por el padre Facundo Mela, asesor legal de la institución, quien comentó al Intendente sobre la historia de la misma y agradeció la declaración de interés por parte del Municipio.

Por su parte el Intendente destacó el trabajo de la institución que marcó la vida de muchas generaciones en la ciudad.

El 22 de octubre de 1940 fue la fecha elegida para la bendición de la Piedra Fundamental del Colegio Hogar Don Orione. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José Fietta, Nuncio Apostólico, quien había viajado al Chaco para la asunción de Monseñor De Carlo como primer obispo de Resistencia unos días antes. Narra el P. Dutto: “La presencia del Nuncio fue saludada con satisfacción general, tanto más grande cuanto inesperada, y como seguro y feliz auspicio para el buen éxito de la naciente obra”.

Tras la bendición de la piedra fundamental, hubo que esperar hasta 1943 para comenzar las obras. Unos años después, un 12 de marzo de 1946 abría sus puertas la nueva escuela primaria para los hijos del pueblo.

Este fue el inicio de la escuela, que el año 2021, celebrará 75 años de caridad, educación y amor a la juventud.

En una hectárea de tierra ubicada en el Ensanche Sur, los hijos de Don Orione sembraron un pequeño colegio primario que devino en hogar y familia para muchas generaciones.  Con los años, la pequeña semilla de caridad y educación fue creciendo y extendiéndose a otros niveles; como el secundario creado en el año 1959, el nivel inicial en el año 1965, el nivel superior en 1969 y la escuela especial en año 1990.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: