El intendente Bruno Cipolini supervisó los avances del monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas

El intendente Bruno Cipolini junto al concejal Andrés Neznajko, supervisó los avances de la obra que realiza el escultor Rubén Darío Marcoff, en la plaza Juan B. Justo donde se ya se encontraba el monumento anterior.

En la oportunidad estuvieron presentes los representantes de la agrupación de Excombatientes quienes agradecieron al Intendente por este homenaje. La obra  consta de un soldado, y  un monolito de cuatro metros de altura, más un círculo de dos metros que posee cruces en su interior y una antorcha en homenaje a los caídos en Malvinas. El escultor comentó al Intendente que la misma está a poco de ser finalizada y en los próximos días se colocarán las nuevas placas de mármol negro con los nombres de los caídos tallados  en las mismas.

La construcción de la obra fue decidida bajo un criterio común de todos los ex combatientes y diferentes asociaciones de veteranos de Malvinas, que existen en  la ciudad.  Éste proyecto comenzó a ejecutarse hace unos meses y se estima que estará terminado para dentro de unas semanas.

Esta labor se viene llevando a cabo,  por pedido del intendente Bruno Cipolini, a través de la Secretaría de Gobierno  con la firme intención de preservar la memoria de los héroes de Malvinas, en conjunto con la participación y ayuda de los ex combatientes por lo que se destaca la buena predisposición y colaboración de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: