El Municipio continúa trabajando en la búsqueda activa y detección de casos, ahora con los testeos rápidos

Con la implementación de los testeos rápidos en la ciudad, el Municipio a través de sus concientizadores, el Comité Sanitario de Emergencia y de forma conjunta con  Hospital 4 de Junio, continúa con la búsqueda y detección de casos en distintos barrios.

Desde el viernes se comenzó con el testeo rápido que permite obtener los resultados en no más de 30 minutos. Los testeos están a cargo del personal del Laboratorio Central del Hospital 4 de Junio y el Departamento de Inmunología del Laboratorio Central.

Durante la primera jornada de testeos rápidos se contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo;  Mariela Milovic, jefa del laboratorio central, María Eugenia Bricio; el subsecretario de Salud Alejandro García y  el co director del Hospital 4 de Junio, Eduardo Vilalta.

En tal sentido Juan Fuentes Castillo comentó que los testeos rápidos dan respuesta a los planteos que se venían realizando desde el Comité Sanitario de Emergencia, dado que se puede descomprimir el laboratorio del Hospital y permite aislar inmediatamente a las personas cuando resultan positivos, sin tener que esperar tantos días.

Por otro lado, remarcó la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando en la búsqueda y detección de casos de covid-19.

Se debe tener en cuenta que este trabajo tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de coronavirus en los barrios.  Vale recordar a la población en general que en caso de que  presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800-444-0829 o al WhatsApp 011-6273-0000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: