Municipio, policía y vecinos del barrio Ginés Benítez coordinaron acciones de prevención en la zona

El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, continúa coordinando prevención en diversos sectores de la ciudad. En tal sentido, el subsecretario José Falcón asistió al barrio Ginés Benítez (calles 17 y 38) donde junto a residentes, foro de seguridad y jefe de Comisaría Cuarta comisario Edgardo Martínez, se elaboraron estrategias de seguridad para la zona.

Se confeccionó el “entramado telefónico”, se coordinó la utilización de efectos lumínicos e instalación de “alarmas vecinales” que son entregadas en forma gratuita por la comuna.  Por su parte, la autoridad policial comprometió recorrida y emplazamientos para reducir los hechos que se suscitan en el sector que según los moradores se dan principalmente contra la propiedad (hurtos y robos).

Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios e iniciarán de inmediato las acciones preventivas explicadas.

Más de 60 alarmas entregadas en 2020

Cabe señalar que la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana Municipal entregó  alarmas a vecinos de los barrios: Hipólito Irigoyen, Sarmiento y Obrero.

Actualmente existen más de 49 sectores organizados con esta modalidad, sumando un total de  65 alarmas entregadas en lo que va del año.

Prevención con Bomberos Voluntarios

Durante las tardes, dos escuadrones de Bomberos Voluntarios, respaldados por dos móviles de dicho organismo, previa planificación efectuada con la Subsecretaría de Seguridad y convenio realizado con el municipio, patrullan diversas zonas de la ciudad.

En ese marco, ya intervinieron en algunos hechos como accidentes de tránsito, pero sobre todo colaborando en evitar aglomeración de personas, respeto  a las medidas de bioseguridad, distanciamiento y otros, durante su recorrida.

Además de visibilizarse como ente de prevención a través de dar aviso de sucesos contravencionales o delictuales.

De esta manera la gestión del contador Bruno Cipolini persiste denodadamente en lograr una ciudad más pacífica, segura y ordenada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: