El intendente Bruno Cipolini participó de la inauguración de la nueva sede de SIAPA

La nueva sede del Servicio Integral Amigable para el Adolescente (SIAPA) ubicada en Chacabuco 589 (calle 5 casi esquina 14 del centro) fue inaugurada el viernes por la noche y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo; la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez; concejales y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo que realiza la institución dirigida por la doctora Andrea Mustafá y que cuenta con importante equipo interdisciplinario que atiende las necesidades de los adolescentes y jóvenes de la ciudad.

“Este es un servicio que es esencial, son muchos años que llevan trabajando, brindándose a la comunidad, muchas veces sin horarios y hasta quizás sin los recursos necesarios para atender las distintas problemáticas que se les presentan a nuestros niños y adolescentes en un mundo que cada vez se complejiza más y aparecen al alcance tantas cosas que pueden ser nocivas”, dijo el Intendente.

Por otro lado, indicó que esta nueva casa seguramente les dará un nuevo ímpetu, pero también nuevos desafíos.

“Desde la gestión municipal desde hace muchos años también tratamos de acompañar el equipo, volcando, en la medida de nuestras posibilidades, recursos  y trabajo que hemos encarado en conjunto, así que no podíamos estar ausentes. Los felicito y desde la gestión municipal seguiremos acompañando el trabajo que realizan”, finalizó.

Cabe mencionar que SIAPA es un espacio donde los adolescentes que presentan distintas dificultades, pueden encontrar contención y cuidado a cargo de profesionales interesados en el bienestar tanto psicológico como físico de los mismos. Allí, los adolescentes pueden acceder a atención médica, participan de talleres, charlas y demás actividades que los ayudan a llevar adelante las complejidades de la vida adolescente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: