El intendente Bruno Cipolini participó del acto de asunción del nuevo jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional

En la mañana del lunes, el intendente Bruno Cipolini participó del acto de puesta en funciones del nuevo jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional. Desde hoy el Comandante Mayor Guillermo Oscar Danielli está a cargo de dicha institución con asiento en nuestra ciudad.  

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Comando de la Región VIII y contó con la presencia, además del Intendente y el Comandante Danielli,  del subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma; el Jefe de la Agrupación XVIII “Chaco”, Comandante Mayor Fabio Florencio Pérez; el jefe del Escuadrón 1 Sáenz Peña, Comandante Principal Cristian Daniel Marangón; la ministra de seguridad de la provincia, Gloria Zalasar; el juez Federal Miguel Mariano Aranda y el oficial principal Hugo Vera en representación de Policía Federal Argentina.

Luego del acto protocolar, el Intendente destacó el rol del Comando de la Región VIII en la ciudad, que desde su llegada en febrero del año 2019, la fuerza siempre estuvo a disposición de los ciudadanos de Presidencia Roque Sáenz Peña y la provincial.

“Sabemos que desde Gendarmería, tanto el Comando como el Escuadrón 1,  realizan un trabajo contundente en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. Pero este fue un año difícil con la llegada de la pandemia y toda la situación que atravesamos en ese marco,  y desde la institución siempre estuvieron presentes, en ese entonces con el Comandante Vélez a la cabeza, para dar una respuesta social, acompañando al municipio en las acciones que se llevaron a cabo durante este tiempo”, dijo.

Por otro lado, dio la cordial bienvenida al Comandante Danielli, sostuvo que “desde el Municipio nos ponemos a disposición y estamos dispuestos a seguir trabajando y colaborando  con la fuerza, y  seguramente estaremos coordinando acciones conjuntas en tal sentido”.

 Cabe mencionar que Gendarmería divide al país en regiones, en estos momentos son ocho  y cada una comprende una o más provincias, en este caso la Región VIII comprende la provincia de Chaco y la de Formosa , para control de fronteras, narcotráfico,  trata de personas y todos los delitos federales que afectan la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: