El Complejo Ecológico Municipal liberó en su hábitat natural a más de 250 animales

El Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña realizó una nueva suelta de animales autóctonos de distintas especies en la Reserva Privada Estancia  “La Leonor”. En esta oportunidad fueron 262 animales autóctonos que regresaron a su hábitat natural.

El intendente Bruno Cipolini, junto director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, el diputado Nacional Gerardo Cipolini y demás personas que asistieron al lugar, efectuaron la suelta en diferentes ambientes del predio. De esta forma el Complejo Ecológico mantiene su posición como uno de los más prolíferos a nivel mundial en liberación de animales, superando las más de 26.500 especies liberadas en sus 41 años de existencia.

“Esta es una actividad emocionante, que reconforta y pone en valor lo que siempre planteamos a los vecinos de la ciudad y la región, respecto a la importancia de nuestro Complejo Ecológico siendo un lugar de recupero de tantas especies, dado que ninguno de los animales que está en el lugar fue adquirido por una compra, todos tienen un origen diferente y todos los que están en condiciones de volver a la naturaleza, lo hacen. Es una experiencia muy positiva, así que no queda más que agradecer al ingeniero Jorge García a la gente que trabaja junto a Él y obviamente a los responsables de este lugar”, sostuvo el Intendente.

Los animales liberados

En esta oportunidad, se liberaron boas lampalaguas, ñacaniná amarilla, yacarés ñatos, tortugas de laguna y de tierra; monos carayás, coatíes, aguará popé, patos picazo, iguanas overas, loros habladores y cotorras.

Estas  especies fueron rescatadas de tenencias ilegales, también hay animales que fueron afectados por accidentes en rutas o por fenómenos naturales, fundamentalmente sequías. Acompañan a estos que constituyen la mayoría un grupo numeroso de animales nacidos en el Complejo Ecológico en el marco de proyectos de manejo y reproducción de especies autóctonas.

Para la liberación se realizan preparaciones en el Centro de Recuperación durante semanas para ir adaptando al animal al traslado y preparándose para su subsistencia natural, a fin de garantizar de esta forma el éxito de la suelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: