Personal de tránsito municipal se capacitó para el uso de dispositivos del nuevo sistema de seguridad vial

En la tarde del jueves el personal del área de Tránsito Municipal, se capacitó en el uso de PDA (Personal Digital Asistence). La capacitación se desarrolló vía meet y estuvo a cargo de CECAITRA. (Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina)

La misma, estuvo coordinada por el subsecretario de Modernización Sebastián Chade y el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero. En tal sentido, Chade explicó que las PDA son los dispositivos que serán utilizadas para realizar las infracciones de tránsito, contienen un software que registrará cada multa que se cargará posteriormente al sistema de CECAITRA.

Se debe mencionar que el nuevo sistema se orienta a reducir la siniestralidad vial causada por la violación de semáforos en rojo, las altas velocidades, las distracciones como el celular, el consumo de alcohol y la falta de casco, entre otras faltas al conducir autos y motos. Permitirá evitar la saturación de los servicios de guardia y traumatología de los hospitales y clínicas y, por supuesto, la pérdida de vidas y las secuelas físicas y psicológicas de los accidentes viales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: