El barrio Néstor Kirchner se suma a la Red de Prevención Vecinal

El día miércoles en horas de la noche, vecinos del barrio Néstor Kirchner convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón a una reunión a fin de consensuar estrategias preventivas para el sector.

En la oportunidad, se contó con la presencia del  Jefe de la Comisaría Sexta Subcomisario Diego López, secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad  Erwin Kaenel y el concejal Héctor Wasinger.

En el  lugar, los vecinos comentaron sobre los hechos ocurridos en la zona y aludieron a la falta de presencia policial. Por tal motivo el Subcomisario López comentó sobre los recursos materiales y humanos con los que cuenta la comisaría, por lo que solicitaba la ayuda de los vecinos con información preventiva, a su vez sostuvo que se realizaron operativos recientes en la zona y comprometió recorridas y emplazamientos.

A su turno el Subsecretario Falcón coordinó con los presentes el “entramado telefónico” para comunicación práctica entre vecinos y organismos estatales, con las alternativas de asistencia inmediata, a su vez explicó la utilización de la” alarma vecinal” en forma colectiva o comunitaria, entregando un dispositivo de forma gratuita por parte de la comuna.

También se recibieron inquietudes acerca de arreglos estructurales que a través de nota le harían llegar los convocantes. Asimismo, solicitaron la posibilidad de que se realicen  controles de motocicletas en el barrio entre policía y municipio.

Posteriormente, Fuentes Castillo explicó las medidas que desde el municipio se pretende instaurar para ayudar a la seguridad, y Wasinger comentó del  accionar del concejo apoyando toda actividad de prevención. Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y se presentarán ante la oficina de la Subsecretaría de Seguridad para entrega de petitorio y analizar otras medidas para el barrio.

También, durante la semana se entregó  una “alarma vecinal”,  a vecinos de calle 16 y 21 del centro en virtud al requerimiento del sector por hechos que habrían ocurrido. Se acordó realizar una reunión en la zona junto a policía para elaborar medidas preventivas que ayuden a prevenir hechos delictivos en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: