El Municipio sigue coordinando acciones de prevención en los barrios

El jueves pasado los vecinos del barrio Santa Rita, convocaron al subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, en virtud a diferentes hechos ocurridos, de principal incidencia delitos contra la propiedad e inconvenientes con menores. 

En la ocasión, se contó con la presencia del segundo jefe de la Comisaría Quinta, subcomisario Elías Lator y personal a cargo. Los concurrentes comentaron sobre los hechos ocurridos, como así también algunas aprehensiones de menores, pero pese a la intervención policial los delitos siguen ocurriendo. Ante esto el Subsecretario Falcón, como alternativa de trabajo en conjunto organizó con los vecinos un “entramado telefónico” con registros municipales y policiales que permita comunicación rápida y sobre todo intervención inmediata, también se hizo entrega de una “alarma vecinal” que recibió el señor Núñez, explicándole su instalación y uso.

Por otro lado, consensuaron estrategias lumínicas  (reflectores, y otros), a su vez los vecinos señalaron que presentarán al subsecretario una nota con inquietudes para el sector, entre ellos iluminación y algunos desmalezados, proyectando una  intervención estructural a la zona.  

A su vez el Subcomisario Lator explicó la metodología de trabajo, situación con menores y a su vez comprometió mayor recorrido o emplazamientos en el barrio.  Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y confirmaron que de inmediato comenzarían con las tareas de prevención acordadas.

Tareas de desmalezado

La Dirección de Convivencia Vecinal (dependiente de la Subsecretaría de Seguridad) llevó a cabo múltiples intervenciones, en sectores barriales, como así en establecimientos educativos (Escuela 252 “Francisco Pérez”, Escuela 1022 “Carlos Fernández”, entre otras). 

El “equipo de limpieza” en virtud a sus trabajos recibió notas de agradecimiento, haciéndose constar que este grupo configura un soporte importante en la prevención y seguridad.  Se determinó en esta semana trabajos en la comisaría Sexta de esta ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: