Más acciones preventivas del municipio junto a los vecinos

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, sigue desarrollando su cronograma de trabajo en los distintos sectores de la ciudad, charlando con los vecinos y colaborando en la prevención de hechos delictivos.

Esta semana se realizó una reunión en la manzana 95 del barrio 713 Viviendas encabezada por el Subsecretario José Falcón junto al titular de la Comisaría Tercera, Comisario Daniel Parra. Se discutieron distintas estrategias preventivas y los vecinos expresaron su voluntad de elevar un petitorio al municipio para la instalación de cámaras, así como otras mejoras del barrio. Cabe mencionar que ya cuentan con 2 alarmas vecinales y tienen organizado un entramado telefónico para prevenir sucesos de inseguridad.

Por otra parte, los Subsecretarios Rafael Acuña, José Falcón y Ceferino Romero se reunieron con integrantes del Foro Vecinal y de la Comisaría Tercera para consensuar la intervención en el barrio 134 Viviendas donde ocurrieron varios hechos de inseguridad.  Se acordó trabajar junto a la Policía para poder aportar alternativas al barrio. 

Paralelamente, el equipo de la Dirección de Prevención Civil, junto a las áreas de Tránsito, Inspección General, Nocturnidad y Juzgado de Faltas, efectuó operativos tanto matutinos, como vespertinos y nocturnos, con la colaboración de la Policía del Chaco, produciéndose varios cierres de locales comerciales, actas de infracciones, retenciones de motocicletas e incluso, la detención de personas por parte de la Policía.

Finalmente, el equipo de limpieza de la Dirección de Convivencia Vecinal  realizó trabajos de desmalezado y limpieza, en las comisarías Primera, Cuarta, Sexta y Quinta, y de cortes de pasto en los colegios N° 252 EPP y Bachillerato N° 3.

De esta manera, la gestión de Bruno Cipolini continúa aportando acciones que conllevan a una mejor convivencia y más seguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: