Nueva posta gratuita de testeo para los saenzpeñenses que vuelven de viaje

Esta tarde, el Comité Sanitario de Emergencia Sáenz Peña presentó la nueva posta de testeo para viajeros saenzpeñenses, que facilitará el cumplimiento del hisopado obligatorio al reingresar a la provincia del Chaco establecido por el decreto 180/2021 del gobierno provincial.

El Secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, junto al Director y al Co-Director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete y Eduardo Vilalta, la Directora de la Región Sanitaria VII Natalia Alfonso, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea y por el equipo municipal Detectar, Cristian Rivas, dieron detalles sobre el funcionamiento de esta posta que será gratuita y exclusiva para los saenzpeñenses que retornen de viajes o vacaciones fuera de la provincia, para evitar el riesgo del cruce con personas sintomáticas.

Los testeos podrán hacerse de lunes a viernes de 17 a 20 hs en el Estadio Arena UNCAus, calle 19 entre 12 y 14 del Ensanche Sur, dentro de las 72 hs posteriores al ingreso a la provincia.

Cabe mencionar que, en este operativo, participará el equipo municipal que actualmente trabaja en el Plan Detectar, colaborando con la carga de datos sanitarios.

Se recuerda que, desde el 8 de febrero de 2021, el gobierno provincial dispuso la obligatoriedad del hisopado para todos los chaqueños que reingresen a al Chaco luego de haber viajado fuera de la provincia por cualquier motivo o circunstancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: