Nueva reunión de coordinación en materia de seguridad entre el municipio y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco

Esta mañana, tuvo lugar una reunión de trabajo entre autoridades del municipio y del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, con el objetivo de avanzar en distintas líneas de acción en el marco del convenio firmado recientemente entre ambas instituciones.

Entre los temas abordados pueden mencionarse: la colaboración del municipio para la reubicación del puesto base de Policía Caminera y la mejora de su entorno, la coordinación de operativos de control en la ciudad, especialmente en ciertos sectores con aumento de inseguridad, y la implementación de una mesa de trabajo para coordinar los esfuerzos en materia de vigilancia desarrollados con las cámaras del municipio y de la Policía del Chaco.

Participaron del encuentro de trabajo, por el municipio: el Secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarrutti; el Subsecretario de Modernización, Sebastián Chade; el Subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña; el Subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero; y el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea. Y por parte del Ministerio, el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; el Subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, y el Jefe de Zona Interior de Policía Caminera, Claudio Martínez.

La prevención efectiva del delito requiere de estas acciones en conjunto y, fundamentalmente, la coordinación operativa con el poder de policía en Roque Sáenz Peña. Por eso, lograr nuevos y mejores protocolos de actuación será central en la lucha contra la inseguridad en la ciudad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: