El Municipio coordinó acciones de trabajo conjunto con vecinos de los barrios Belgrano y Puerta del Sol y Policía

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana municipal a cargo de José Daniel Falcón, sigue siendo convocada en los barrios para coordinar acciones de trabajo conjunto con policía y vecinos. En esta oportunidad se realizaron  reuniones en el barrio Belgrano (calle 2 entre 15 y 13), y en el barrio Puerta del Sol (Plazoleta Mz 56 calle 43 entre 28 y 30). En la primera de ellas el Subsecretario Falcón asistió con el Comisario Principal Darío Formañuk (Jefe Comisaría Segunda), en el segundo caso junto al Subcomisario Elías Lator (Jefe Comisaría Cuarta) e inspector Daniel Báez (Jefe Servicio 911).

Los encuentros se enmarcaron en la habitualidad que los vecinos expusieran los hechos por los cuales son victimizados, modalidades e incluso si saben si los autores son o no de la zona. Luego, se  organizó con los concurrentes el “entramado telefónico”, método que articula en forma ágil y práctica la comunicación entre los vecinos, personal policial y municipal ante cualquier novedad relacionada, en ambos lugares se hizo entrega de “alarma vecinal” dispositivo sonoro que se entrega en forma gratuita por parte de la comuna y que se explicita en su utilización comunitaria de manera preventiva.

Asimismo se les instruyó sobre estrategias lumínicas y por otra parte se registró solicitudes de puntos de iluminación, desmalezado o arreglos estructurales para posterior intervención de áreas específicas municipales.

Por su parte, los jefes policiales comunican a los convocantes acerca de disponibilidad material y humana, tomando conocimiento de horarios y lugares de sucesos para comprometer emplazamiento o recorridas de prevención, asimismo solicitaron se efectúe en todo caso las denuncias para actualizar mapa delictual y sobre todo poseer antecedentes ante esclarecimiento de los hechos, invitando a los vecinos a que concurran a sus oficinas ante cualquier información o sugerencia que creyeran útil aportar.

De esta manera se persevera en el trabajo vecinal resultando el eje fundamental que podrá permitir en estas circunstancias la contención y hasta inclusive la reducción de posibles hechos por la labor conjunta que se desarrolle. La actual gestión del contador Bruno Cipolini refuerza estos trabajos con el auxilio que pueda prestar el municipio a fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: