El Municipio invita a la Maratón 109 aniversario de Sáenz Peña

Como ya es habitual para todos los aniversarios de la ciudad en torno a sus festejos, desde la Subsecretaría de Deportes, se realizará la clásica  maratón para todas las edades, este año con la particularidad de la categoría Kids, para niños de 5 a 12 años.

Cabe mencionar que el año pasado la misma no pudo realizarse producto de las restricciones por la pandemia. En tal sentido, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del jueves, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; junto a los profesores Jorge Kanas y Rubén Arce, comentaron que se espera una importante participación de los vecinos.

La maratón será el domingo 14 de marzo a las 16:30 para la primera competencia y 17:30 para la segunda. La concentración y largada será en la Plaza San Martín (calle 12 y 7 del centro).Asimismo, para los niños entre 5 y 12 años la competencia y largada se iniciará a las 18:30 horas. Los chicos de 5 a 8 años, correrán una vuelta a la plaza y de 8 a 12 serán dos vueltas.

Este año habrá competencia de 4 y 7 kilómetros. La 4k partirá desde plaza San Martín por calle 12 hasta la avenida 33, desde allí a la avenida 2 hasta la avenida 1 y desde allí se retoma por 12 hasta plaza San Martín. En tanto que la 7k partirá desde plaza San Martín y hará su recorrido por las cuatro avenidas, volviendo luego a plaza San Martín.

Las personas con discapacidad también podrán participar, para esta categoría el recorrido será desde la avenida 28 y calle 9 hasta la avenida 1 y desde allí por calle 12 hasta la plaza.

Las inscripciones se encuentran abiertas, los interesados pueden acercarse al Polideportivo Municipal de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Ese día las inscripciones se realizarán en plaza San Martín  a partir de las 14 horas, es totalmente gratuito.

Las categorías generales son:

Mujeres:

-Juveniles hasta 19 años.

-Mayores hasta 29 años.

-Pre-veteranos hasta 39 años.

-Veteranos “A” hasta 49 años.

-Veteranos “B” desde los 50 años.

Hombres:

-Juveniles hasta 19 años.

-Mayores hasta 29 años.

-Pre-veteranos hasta 39 años.

-Veteranos “A” hasta 49 años.

-Veteranos “B” hasta 59 años.

-Veteranos “C”  desde los 60 años.

Desde el municipio se hace extensiva la invitación para que todos participen de una jornada llena de energía y sana rivalidad en el contexto de los festejos del cumpleaños de Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: