El área de atención a Adultos Mayores, junto al personal de Salud Ciudadana, continúa la campaña de vacunación domiciliaria para los abuelos que por cuestiones de salud o de movilidad, no puedan trasladarse hasta el estadio de Uncaus para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Desde el inicio del operativo a la actualidad 180 personas han recibido la primera dosis de la vacuna. El trabajo se realiza con personal municipal y dos enfermeras del municipio que fueron capacitadas para llevar a cabo dicha tarea.
Se debe destacar que los adultos mayores que fueron vacunados, agradecen al municipio y manifiestan su alegría al poder recibir la vacuna.
Para la actividad, diariamente Salud Pública de la ciudad, envía al área de Adultos Mayores un listado con los datos de los que deben ser vacunados en sus domicilios. También, se realiza la vacunación a aquellos abuelos, que se comunican con el área a través del teléfono 3644-523941.
Dicha línea telefónica (3644-523941) funciona de lunes a sábados de 8 a 20 horas en horario corrido.
Se debe mencionar que el operativo surge por pedido del Comité Sanitario de Emergencias quienes gestionaron ante Region Sanitaria VII para que se proporcionen las vacunas y así el Municipio realiza la aplicación domiciliaria para quienes tienen problemas de movilidad. De esa forma se acelera el proceso de vacunación para uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19.
