El Municipio coordinó acciones con vecinos del barrio Oro Blanco y Policía

Convocado por vecinos del barrio Oro Blanco, en la tarde del martes, el subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón, asistió a un encuentro para tratar temas de seguridad.

Lo acompañaron al Subsecretario los comisarios Esteban Ayala (Jefe Com. 2da), Darío Formañuk (Segundo Jefe Com. 2da) y el Jefe del Servicio de Emergencias 911 (Crio. Inspector Daniel Báez). En la oportunidad los vecinos manifestaron una serie de hechos ocurridos y en virtud a tales acontecimientos solicitaban acciones que se pudieran realizar.

El Subsecretario Falcón como es usual en los más de 60 sectores coordinados, organizó para los convocantes un “entramado telefónico”, en el cual se incorporan números de moradores, autoridades policiales, municipales y de emergencia, explicándoles el  modo de uso y exclusividad al respecto. Asimismo, se hizo entrega (en forma gratuita) de una alarma vecinal la cual iba a ser instalada por los vecinos.

Los jefes policiales solicitaron a los presentes que se efectúen todas las denuncias, a fin de plasmar en la realidad el mapeo delictivo y de esa manera determinar fehacientemente las necesidades de patrullaje o emplazamiento que hubiere, por otra parte, invitaron a los vecinos a la asistencia a las respectivas oficinas para estrechar la comunicación y de ser factible, información que ayude a reducir los hechos delictivos. Los vecinos agradecieron a Falcón y a las autoridades policiales presentes, indicando que comenzarán de inmediato con las acciones ya explicadas y que mantendrán contacto fluido con las entidades estatales.

De esta forma, el municipio continúa con los encuentros vecinales, constituyendo una base fundamental, los trabajos de prevención que puedan conformar los vecinos como primera línea y más importante en la contención de sucesos delictivos o reducción de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: