El Municipio presentó el taller de lengua de señas argentina

En conferencia de prensa encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del lunes se presentó el taller de capacitación en lengua de señas argentina, destinado a personal que brinda atención al público en las distintas dependencias del municipio. La clase inaugural será este lunes 19 a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal, serán 40 las personas que comenzarán la capacitación en esta primera etapa.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; el responsable del programa Sáenz Peña Inclusiva, Tomás Avalos y la intérprete Carla Sarobe.

“Desde nuestra gestión venimos trabajando una serie de acciones para que cada día Presidencia Roque Sáenz Peña sea una ciudad más inclusiva, más justa y más solidaria. Tal es así que entre el año pasado y este año realizamos el censo para personas con discapacidad, estamos realizando una serie de obras, como las rampas de avenida 33, para que la ciudadanía en su conjunto pueda disfrutar los espacios públicos. Tenemos en marcha un plan para tratar de que nuestra ciudad sea para todos los ciudadanos”, sostuvo el Intendente.  

En cuanto al curso dijo que permitirá que todos aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad auditiva puedan realizar sus trámites de manera personal y que el municipio esté preparado para recibirlos.  

Sobre el curso Tomás Avalos comentó que el mismo será en tres etapas, una primera destinada al personal de las distintas dependencias municipales, luego será para personal de los centros comunitarios y por último para el público en general.

Por otro lado, explicó que el mismo tendrá una duración de tres meses y será dictado por la profesora en Educación Especial Daniela Aguirre y la intérprete Carla Sarobe. Además se contará con la colaboración de tres personas de la comunidad sorda de la ciudad.

La capacitación fue declarada de interés por el Concejo Deliberante Municipal, por lo que el presidente del mismo hizo entrega de la Resolución correspondiente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: